La capacidad de producción inicial de la marca producirá 160 modelos del Himalayan por mes, y se espera que aumente a 500 en el futuro, pues la marca distribuida por el Grupo Corbeta espera que las ventas de esta referencia superen las 2.000 en 2021


Luego de siete años de ventas al por menor, la empresa india de motocicletas Royal Enfield decidió fortalecer su presencia en el mercado colombiano iniciando el ensamblaje de sus modelos en la planta del Grupo Corbeta en Envigado, Antioquia, que también cuenta con AKT.

Inicialmente, Royal Enfield lanzará 24 modelos del Himalaya y podrá ensamblar 160 modelos del mismo modelo cada mes durante los primeros meses. Si la demanda del mercado lo requiere, este número puede aumentar a 500 unidades y el objetivo es vender más de 2,000 unidades por año.

La empresa decidió apostar primero por el Himalaya porque representa el 56% de las ventas totales del país hasta el momento, seguida de Meteor con 26%; Classic, 11%; Interceptor, 5% y Continental GT, 2%, aunque no lo hacen. Ensamblado localmente, pero se seguirá proporcionando con el modelo de distribución. “La llegada de Royal Enfield es un voto de confianza en la industria local.

La empresa externa que hemos visto es que la capacidad, la mano de obra calificada, los equipos y la tecnología que poseen las empresas de Columbia son condiciones necesarias para que cualquier marca alcance y se establezca. “Hemos abierto un camino más competitivo, no solo en el Himalaya, sino también en los futuros nuevos productos de la marca”, agregó Mauricio Salazar, gerente regional de la marca para América Latina.

“En tres años la idea es ensamblar mínimo cinco modelos de Royal Enfield acá en Colombia”


Compartir

Un comentario en «Royal Enfield himalayan ahora es ‘Made in Colombia’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *