Yamaha dentro de poco tiempo podría hacer el lanzamiento de  la  deportiva de baja cilindrada Yamaha R2. Sabemos que una vez que Yamaha jugará un confundir a las motociclistas apasionadas al crear expectativas acerca de este nuevo modelo.


Hoy hemos recibido la noticia de que Yamaha tiene marcas registradas con las abreviaturas R2 y R9 en la Unión Europea. Casualmente, algunos acrónimos se registraron al mismo tiempo que el acrónimo de R7. Un modelo lanzado en junio llenó el vacío dejado por el R6, equipado con un motor preparado para el Euro 5, con una potencia de 74,3 caballos de fuerza.

La llegada de la Yamaha R9 es casi un suspiro, porque la propia marca japonesa ya cuenta con un modelo MT-09 en su serie a partir del cual puede comenzar a fabricar autos deportivos. De hecho, el uso del chasis Deltabox en este último nos proporciona pistas bastante específicas sobre hacia dónde irá la lente.

Este R9 llenará el espacio entre el R7 de 73 caballos de fuerza y ​​el YZF-R2 de 200 caballos de fuerza, con una potencia de aproximadamente 120 caballos de fuerza. Pero, ¿nuestro mercado realmente necesita un modelo R2 de 200cc? Teniendo en cuenta el alcance actual de Yamaha, diríamos que no, porque la Yamaha R3 fue completamente renovada en 2019, y esta brecha debería ser más que solo el resultado. Sin embargo, el modelo de 200 cc parece ser más estable en el mercado asiático y america latina por la gran cantidad de seguidores de esta baja cilindrada y sustituirá a la YZF-R25.

Entonces, ¿Qué busca YAMAHA? Solo podemos pensar en dos explicaciones. Uno, que quiera cubrirse la espalda con ese nombre comercial, por si algún día se le ocurre un modelo de estas características en nuestro territorio; o dos, viene un modelo, cambia su cilindrada y su El paradigma de la relación entre las iniciales.

 En cualquier caso, esperamos disipar dudas en el próximo EICMA de Milán, Yamaha ha confirmado su existencia y debe mostrar al mundo sus últimas novedades.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *