Precio de la TVS APACHE RTR 200 4V 2022: $8.199.000 COP

Mucha expectativa entre los seguidores de TVS ha generado desde hace meses el anuncio de una renovada Apache 200, conocida por las siglas BS6, que corresponden a la normativa actual de emisiones en India.

Finalmente TVS ha presentado la última versión de su Apache, que externamente muestra algunos cambios estéticos, siendo el más llamativo su faro de tecnología LED y nuevas combinaciones de colores y gráficos. El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico refrigerado por aire y aceite, con 4 válvulas, embrague antirrebote y caja de 5 velocidades, que ha sido actualizado para cumplir con la ya mencionada normativa BS6, lo cual le ha significado perder 0,85 newton metro de torque, aunque la potencia es de 20,8 caballos, lo que supone un pequeño incremento de 0,6 caballos respecto a la versión actual que se vende en Colombia.

Equipamiento

La gran novedad de esta versión se encuentra en su equipamiento electrónico, pues además de incorporar un sistema de inyección de combustible Bosch de última generación, ofrece tres modos de manejo que afectan la entrega de potencia y el funcionamiento del ABS de doble canal (en ambas ruedas). Así vamos a poder elegir un modo para lluvia (Rain) que reduce la potencia a 16,5 caballos y también el torque, haciendo más suave la respuesta del motor y al mismo tiempo incrementa la sensibilidad del ABS al máximo; después está el modo de ciudad (Urban) con 17,3 caballos y una sensibilidad media del ABS y finalmente hay un modo “Sport” donde se disfruta de la potencia plena y el ABS está en su mínimo nivel de interferencia.

Conectividad

Adicionalmente, esta versión de la Apache incluye una suspensión delantera Showa, ajustable en precarga y también son ajustables en tres posiciones las levas de freno y embrague. Otro aspecto muy interesante es la posibilidad de conectar el teléfono al tablero, contando con una gran cantidad de utilidades entre las que hay telemetría, que nos dice tiempos de vuelta, velocidades, ángulos de inclinación, Etc.; también cuenta con ayudas para navegación en ruta, aviso de llamadas y algo muy importante es que puede programarse para notificar automáticamente a contactos de emergencia en caso de accidente o caída.

Otra novedad es denominada GTT (Glide Through Technology), sigla compleja de traducir, pero que en la práctica es un sistema que ayuda a arrancar con mayor suavidad, ya que realiza una aceleración automática del motor a medida que vamos liberando el embrague, facilitando la conducción en ciudad a baja velocidad y en las tres primeras marchas.

De momento desconocemos cuándo llegará a nuestro país y mucho menos su precio, pero les dejamos las imágenes y un video promocional de TVS para que saquen sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *